06 Dic

Mando a distancia ¿IR o RF?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola a todos…

Me estoy comiendo el coco a ver si puedo implementar en  las centrales, como complemento a los móviles, tablets, etc, un mando a distancia, la cuestión sería colocar uno en cada estancia y accionar persianas, luces, etc, sólo apretando un botón sin ningún tipo de menú, sólo para los elementos de esa estancia.
No sé si utilizar infrarrojos o radiofrecuencia, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes y me gustaría que me aconsejaran y me contaran vuestras experiencias si tenéis algo ya funcionando.
Uno de los inconvenientes principales que tengo es que la central está situada como máximo a unos 8-10 metros y en algunos casos tendría que atravesar algunas paredes.
Si utilizo infrarrojos, algún mando de estos universales, habría que colocar un amplificador IR para llegar a los 8 m. Tiene la ventaja que sólo utilizaría una entrada de la central. Pero creo que las distancia daría problemas.
La opción RF: hay unos mandos “chinorros” RF 433 MHZ, como estos:
[Image: 14tlk6p.jpg]

Tiene la ventaja que se olvida uno de la RF, se utilizarían lo contactos del relé como pulsadores en las entradas de la central.

[Image: w8upo0.jpg]

En este tipo no hay relé, directamente se obtiene el nivel TTL en las salidas de los receptores. Pero claro hay que utilizar una entrada de la central por cada botón, lo ideal sería que hubiera un solo receptor y que el arduino decodificara, pero ahí ya intervienen las librerias de RF y creo que es complicado.
Además no sé el alcance, en las características pone hasta 50m, pero eso sería con la antena desplegada, me gustaría utilizarlos con la antena recogida, no sé si así llegaría a los 8m.

Consejos, sugerencias…

Saludos
Source: Domotica

Mando a distancia ¿IR o RF?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

A %d blogueros les gusta esto: